fiscasj1.svg
texto.svg
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Mayormente despejado

3°C

San Juan

Mayormente despejado

Humedad: 47%

Viento: 11.27 km/h

fiscamovil.svg

Convenios de Fiscalía de Estado

CONVENIOS:

CON LA PROCURACIÓN DEL TESORO DE BUENOS AIRES

Se firmó un Convenio Marco para la vinculación efectiva entre la Procuración del Tesoro de la CABA y Fiscalía de Estado de la provincia.

El convenio suscripto tiene por objeto establecer relaciones de cooperación para la capacitación académica y científica en orden a los contenidos y naturaleza de la Abogacía Estatal. A su vez, ofrece la representación en juicio de los procesos iniciados o a promoverse en la Provincia de San Juan por la Procuración y la representación en las causas judiciales de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CON FISCALÍA DE ESTADO DE MENDOZA

El acto, que se llevó a cabo en la Provincia de Mendoza, contó con la presencias de funcionarios de ambos organismos quienes convinieron en la vinculación a través de instrumentos de mutua asistencia; colaboración en la ejecución de actos procesales de una provincia a cumplirse en la otra y en la promoción de sus capacidades tanto de investigación como de desarrollo académico.

CON EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

A través de una clave, Fiscalía de Estado tendrá acceso a causas en las cuales el Estado es parte.

Se acordó celebrar un Convenio Marco de Vinculación para la colaboración y asistencia recíproca, para satisfacer necesidades de orden académicas, científicas, técnicas y de informática-jurídica.

También se suscribió la Primer Acta Complementaria respecto del proyecto denominado “Aplicativo de Carga Masiva”, consistente en la instalación, configuración y puesta en funcionamiento en el ámbito de las Mesas de Entradas Únicas de:la Justicia de Paz Letrada, de los fueros Civil, Contencioso Administrativo y del Trabajo, de un software de carga masiva y automatizada de información; la formalización de comunicaciones electrónicas validadas entre el Poder Judicial y la Fiscalía de Estado, al igual que la estandarización de los datos en el trámite de las causas en el que el Estado Provincial sea actor o demandado.

Esto obedece a la lógica colaboración que debe existir entre organismos del Estado, para mejorar y agilizar el servicio de justicia, particularmente optimizando la intervención de los recursos humanos, permitiendo además que Fiscalía de Estado monitoree las diversas causas mediante una clave de usuarios que se le proporcionará, de manera similar a la forma en que interactúan los profesionales del derecho particulares, en los procesos en que intervienen a través del sistema de la consulta remota de expedientes.

LEY 7675 CONVOCÓ AL FISCAL DE ESTADO DE TUCUMÁN

El interés sobre la ley promovió un encuentro en San Juan, oportunidad en que el Fiscal de Estado de Tucumán, Jorge Posse Ponessa afirmó “venimos a interiorizarnos sobre esta novedosa ley, pues resulta importante implementarla en nuestra provincia con todas sus características”.

Un Convenio de Integración y colaboración recíproca fue la conclusión del Encuentro, y el hecho de “intercambiar experiencias, trabajar sobre conceptos jurídicos, en pro de la abogacía publica y para estar conectados porque las Fiscalías suelen actuar en otras jurisdicciones a través de notificaciones, cédulas, embargos, trámites lo que llevan a profundizar la reciprocidad”.

CON LA UCC CON FINES ACADÉMICOS

El convenio de colaboración recíproca en lo académico y científico se inició con la puesta a disposición, de los profesionales de Fiscalía,  de cursos de posgrado a saber, Maestría en Derecho Administrativo; Especialización en Derecho de Daños y en Procesal Civil y Diplomatura en Derecho Laboral y en Derecho Penal. 

Volver